Vigo al minuto

“No hay Plan de Usos porque Porro defiende intereses privados

puertoDefiende los intereses de empresas que están en el Puerto y cuya actividad no está relacionada con él. Este es el motivo por el que, a juicio del Partido Socialista, la presidenta de la Autoridad Portuaria no aprueba su Plan de Usos. “La actitud de Corina Porro es la del PP en sus conjunto: cuando gobierna defiende intereses privados”, eso aseguró el diputado Abel Losada en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general del PSdG de Vigo, Manuel Gallego.

Éste, que también es diputado en el Parlamento de Galicia, aseguró que la paralización del Muelle do Areal es responsabilidad de Corina Porro a la que reclamó que cumpla con la orden de la juez y “no busque culpables en otras instituciones”. Gallego exigió a Porro que, cuanto antes, inicie los estudios de impacto ambiental como paso previo a cualquier obra que quiera acometer y que paralizaría la actividad portuaria varios meses más.

Depuradora

Los socialistas pidieron también al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; que cumpla el convenio firmado entre la Xunta y el Concello para empezar a construir la nueva depuradora. La diputada y ex conselleira Carmen Gallego, recordó a Agustín Hernández, el aviso que el plazo para cumplir con las exigencias de la Unión Europea se acaba y que podría imponerse una multa de 20 millones de euros si este tema no se resuelve cuanto antes.

También te puede interesar