Galicia

La Tarjeta Comercio Caixanova facilita ventas por 46 millones en establecimientos del sur de Galicia

Gracias a la Tarjeta Comercio, Caixanova ha facilitado a los comerciantes de las provincias de Pontevedra y Ourense la facturación de ventas con pago aplazado por un importe superior a los 46 millones de euros en 2009, un 8,2% más que durante el ejercicio anterior. En total, durante el pasado año se efectuaron en las citadas provincias cerca de 300.000 operaciones utilizando ese medio exclusivo de pago, cifra que representa un crecimiento del 9% con respecto a 2008.

Estos incrementos resultan especialmente significativos en un sector gravemente afectado por la notable caída en el consumo motivada por la coyuntura económica actual. Gracias a la tarjeta se le facilita a la clientela la posibilidad del pago fraccionado, sin intereses ni comisiones, en plazos de hasta 12 meses, así como la financiación de las compras en 36 meses en condiciones especiales.

Además, este crecimiento en la facturación a través de la Tarjeta Comercio Caixanova se ha debido también a una reactivación de 1.650 TPV´s de los 17.027 que posee la entidad y que apenas estaban generando actividad. De este modo, la caja de ahorros gallega ha cerrado 2009 con una facturación a través de sus TPV de 732 millones de euros, cifra que supone un incremento del 9% con respecto al ejercicio de 2008, y que contrasta con la desfavorable evolución del conjunto de entidades financieras en este apartado, con caídas medias superiores al 6% como consecuencia del actual contexto económico.

Durante el presente ejercicio 2010, la caja de ahorros prevé incrementar el número de TPV´s un 30%, en línea con su apuesta por seguir potenciando su actividad en el pequeño comercio gallego y ganar cuota de mercado fuera de Galicia con la captación de nuevos clientes.

Durante el pasado año, Caixanova firmó 55 convenios con el sector del comercio, de los que son beneficiarios más de 9.000 establecimientos, a través de los cuales además de ofrecer condiciones financieras especiales impulsa sus actividades comerciales y campañas, y colabora en las diferentes actividades de estos colectivos.

También te puede interesar