Vigo al minuto

El Pleno se reúne hoy sin las cajas y el Muelle de Areal en el orden del día

PlenoInstar a la Xunta a que realice mejoras en los colegios de Vigo y pedir la firma de un gran pacto por la Educación, esta será una de las 14 mociones que se debatirán en el Plano del Concello de hoy. Además de esta proposición, presentada por los socialistas, el BNG propondrá otra en la que pide que la Corporación se pronuncie contra el Decreto do Galego no ensino.

Por su parte, la oposición pedirá la vuelta a la calle de la Policía Local, la aprobación de un Plan de Tráfico consensuado, una instancia para que el Gobierno elimine la subida de los impuestos de los presupuestos y la constitución de una Comisión Cidadá de Normalización Lingüística, así como del Consello Social de la Lengua.

No está previsto que se debata los temas que ha estado ocupando a los responsables públicos estas últimas semanas: la fusión de las cajas y la paralización de las obras de ampliación del Muelle do Areal. Tampoco está en el orden del día, aunque podría plantearse en el turno de ruegos y preguntas, las acusaciones que se han cruzado populares y socialistas en relación con la participación del concelleiro del PSOE Ángel Rivas, en las obras de Finca do Conde y las humanizaciones realizadas con cargo a los fondos del Plan E y que han motivado que Rivas haya anunciado la presentación de una querella criminal contra el portavoz popular, Chema Figueroa.

 

También te puede interesar