Vigo al minuto

Caballero pide explicaciones a Domínguez por su postura sobre la fusión

Caballero“El BNG de Vigo tendrá que explicar qué está haciendo, qué intereses defiende y si está supeditado a lo que diga el partido en Galicia”. Eso aseguró hoy el alcalde, refiriéndose al tema que más trata estos días: la fusión de la cajas. En una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Abel Caballero, reiteró, como viene haciendo hace más de un mes, que los vigueses dicen lo que él dice “la fusión es negativa para la ciudad y no va a producirse” y se ratificó en que este no es un tema de partido y no de ciudad. Con esta frase explicó el hecho de que el alcalde y el presidente de la Diputación de A Coruña, además del alcalde de Lugo, los tres socialistas, opinen que la fusión sí es necesaria. “El señor Losada puede decir lo que quiera” declaró Caballero quien reiteró que la postura del PSdG es la misma que defiende él.

El alcalde se preguntó porqué el presidente de la Xunta está tan preocupado por lo que diga el Banco de España, “porque los datos reales dicen lo contrario” de lo que pone en la auditoría encargada a KPMG, se respondió.Para Caballero, creer en esta auditoría es “un auto de fe“ y ya no puede creer que dice Feijóo “porque ha mentido tanto que eso no es posible“.

Caballero denunció que en este tama todo es una decisión política, no financiera o económica, “han decidido que Caixanova tiene que ser absorbida por Caixa Galicia, sin un dato, ni aval“, indicó y recalcó que “se trata de utilizar Caixanova, una entidad solvente, para resolver un problema del Norte de Galicia”. En su opinión, la prueba de que ello es así es que las cifras hechas públicas por la conselleira de Facenda, sobre la fusión “son las mismas que presentó a Caixanova y que ésta fulminó” y denunció que el gobierno gallego trata de evitar “que hablen las cajas“.

También te puede interesar