Vigo al minuto

Baja el número de accidentes en Vigo, pero hay más peatones atropellados en pasos de cebra

moteros van como locosLos atropellos dentro de los pasos de cebra de la ciudad siguen siendo mayores de los que se producen fuera de ellos, según los datos de accidentes de diciembre difundidos por la Policía Local. En total de los 23 peatones que fueron arrollados por coches el mes pasado, 13 estaban cruzando de manera correcta frente a 10 que habían decidido hacerlo por el medio de la calle.

Los martes son los peores días para los viandantes y los más afectados los hombres entre 25 y 44 años. La calle más peligrosa para cruzar es Aragón y las peores horas para hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde.

El total de accidentes se redujeron en la Vigo el mes pasado. Con respecto al año se produjeron menos colisiones y se vieron afectados menos conductores, peatones, motos y ciclomotores que en diciembre de 2008. En total, el mes pasado, la Policía Local registró 238 accidentes frente a los 255 del año anterior, 267 de 2007, 331 de 2006 o el récord de 357, en 2005.

Los miércoles son los días que se producen más siniestros, en especial entre las 9 y las 11 de la mañana, de 1 a 2 de la tarde y de 6 a 9 de la noche. La Gran Vía es la calle más peligrosa junto con la Avenida de Madrid, Travesía de Vigo, Castelao y el Segundo Cinturón ( Avenida Antonio Palacios). La amplia mayoría de los percances son en horario diurno, 126 de ellos se debieron a la falta de respeto a las señales y normas de tráfico y 57 a distracciones.

Los ciclomotores y motocicletas fueron los protagonistas de colisiones o caídas en 71 casos (31º ciclomotores y 40 motocicletas), causando 52 heridos, el 90% de ellos, conductores.

También te puede interesar