Comarcas Vigo al minuto

El grupo gallego Viza proveerá de armaduras de asientos a la planta de Renaut en Tánger

Viza fabricará en exclusiva las armaduras de asiento para cubrir el 100 % de las necesidades de la nueva planta de Renault que está actualmente en fase de construcción en la localidad marroquí de Mellousa, cerca de Tánger. Para ello, Viza construirá una nueva planta en el país magrebí en el entorno de Tánger y empleará a 100 personas. La citada planta deberá comenzar su fabricación a mediados de 2011. El volumen de producción estimado de la nueva fábrica de Renault es de 170.000 vehículos anuales.

Esta nueva planta representa un nuevo paso en la internacionalización de la compañía gallega y se añade a la que la abrió en 2005, en la República Checa. “Los fabricantes de automóviles a nivel mundial demandan que los proveedores de piezas de gran volumen nos ubiquemos a corta distancia de sus plantas. Viza está embarcada en una estrategia de internacionalización, acompañando a nuestros clientes con implantaciones locales pero manteniendo nuestros centros de decisión y nuestros servicios de I+D+I en Galicia”, declara Antonio Vega, presidente del Grupo Viza.

El proceso de desarrollo de los nuevos productos comenzará de manera inmediata en colaboración con Renault y será llevado a cabo en las instalaciones centrales de la empresa en la localidad de O Porriño, con la participación de empresas locales y especialmente de CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia). La nueva planta realizará internamente las operaciones de ensamblaje y acabado de las estructuras, mientras que buena parte de los componentes de mayor contenido tecnológico está previsto que se realicen en la planta de O Porriño.

Viza en cifras Viza es un grupo de empresas de capital gallego fundado en 1945. En la actualidad factura 100 Millones de Euros y emplea a 600 trabajadores. La sede central del Grupo y el principal centro de producción están en la localidad pontevedresa de O Porriño donde trabajan 500 personas y suministra estructuras de asientos para vehículos de Peugeot, Citroën y Renault. En la República Checa emplea a 100 personas y suministra armaduras para esos mismos constructores franceses y, además, para modelos del fabricante japonés Toyota

También te puede interesar