Música Música y Cine

Agotadas las entradas para el concierto de la Royal Philarmonic Orchesta en Vigo, este viernes

OrchestaLa Royal Philarmonic Orchestra será la encargada de inaugurar el viernes los conciertos que el ciclo musical Xacobeo Classics desarrollará en Vigo a lo largo de este año.

Así lo aseguró hoy en la presentación de la programación que la ciudad olívica el gerente de la del Plan Xacobeo. Ignacio Santos aseguró que el “talento” y la “creatividad” han sido las bases de estos recitales clásicos que “permitirá a Vigo regresar al circuito de los grandes acontecimientos musicales” con la visita de artistas como la mezzosoprano Dolora Zajick, que actuará el 13 de febrero junto al tenor Francisco Casanova, el barítono Leo Nucci, que estará en la ciudad en noviembre o el director Paul Mc Creesh, al frente de los Gabrielli Consort and Players

Las entradas para este concierto, que se celebrará a las 8 y media de la tarde en el Centro Cultural Caixanova, están ya agotadas. La Royal Philarmonic Orchestra llegará a Vigo a las órdenes de su director titular, Charles Dutoit y con el pianista Kirill Gerstein, que ofrecerá un repertorio de música rusa, con obras de Tchaikovsky, Rachmaninov y Rimski-Korsakov.

Presencia gallega

Las actuaciones del Xacobeo Classics también incluirán música gallega, con la ópera ‘O Mariscal’, de Eduardo Rodríguez Losada y el poeta Ramón Cabanillas, que se estrenó en el teatro Tamberlinck en hace ochenta años y que se representará el 18 de noviembre. Además, Vigo acogerá el 27 de septiembreel estreno de la ópera cómica ‘La hija del regimiento’, de Donizetti, en la que intervendrán la soprano Patricia Ciofi y el tenor Celso Albelo.

 

También te puede interesar