Sin sección

La crisis no mató a Manolete pero por su culpa no nos subimos al Vitrasa

 

VitrasaVamos menos en autobús: en 2009 se vendieron un 3% menos de billetes, tarjetas verdes, normales y para estudiantes y universitarios, y descendió el número de viajes en Vitrasa, que el año pasado realizó 22.297.493 desplazamientos frente a los 2.892.059 de 2008. Eso aseguró el concelleiro de Tráfico quien señaló a la crisis económica como causa de esta bajada de público.

Eso sí, Xulio Calviño aseguró que Vigo es la ciudad que menos afectada se ha visto por esta circunstancia, registrando un descenso del 2,89% en el número de usuarios frente a el 4,5% de Oviego y Gijón o el 3,09% de A Coruña. El concejal tampoco ha creído que las obras de humanización que se han realizo en la ciudad y que han obligado a desviar varias líneas de autobús, suprimir paradas y acortar, alterar o aumentar recorridos, hayan tenido nada que ver.

Autobuses nuevos, nuevas rutas y más presupuesto

Por ello, el Concello seguirá apostando por el transporte urbano al que, además de los billetes de los viajeros, aporta 9.500.000 € de los contribuyentes para la subvención de viajes gratuitos para pensionistas de todo el mundo (ya que no deben justificar con un certificado del padrón que sean residentes en Vigo) y el recambio de autobuses.

Mejora de líneas
Precisamente en relación a este último punto, el concelleiro anunció que además de poner en circulación 22 nuevos vehículos, se aumentarán las frecuencias en la línas 10 (Saiáns- Encarnación), que pasa de una hora a 30 minutos; la linea 8 (Areal-Universidade) que incluirá un recorrido por Presas (Beade) y los C1 y C5 A que ahora pasará cada 5 minutos.

 

 El PP critica el nuevo Plan de Tráfico

El PP se muestra escéptico con las nuevas medidas  y denuncia en una nota la puesta en marcha del nuevo Plan de Tráfico, que el gobierno local dio a conocer a un solo medio de comunicación de la ciudad, “que el señor Calviño y el alcalde digan ahora que van a agilizar el paso del Vitrasa fomentando la creación de nuevos carriles para el bus, es una tomadura de pelo cuando han inutilizado los existentes“, asegura Antonio Coello.

 

 El concejal popular denuncia que Vitrasa ha perdido 600.000 usuarios y que recuperarlos será “muy difícil” y asegura que “si el nuevo plan se basa en túneles, nuevos accesos a la autopista, nuevos viales, o proyectos viarios sujetos al desarrollo del Plan Xeral, será mejor que el gobierno se plantee antes  intervenciones inmediatas y asumibles porque  ya que no creemos en fantasías”.

También te puede interesar