Galicia

Bienvenidos a la era digital

El temido ‘apagón analógico’ arranca hoy en Galicia. Hasta el 2 de febrero, en la comunidad gallega se irán habilitando cuatro de las seis áreas técnicas televisivas en las que se divide para dejar paso a la televisión digital terrestre (TDT) como la única disponible para todos los espectadores. El apagón afectará desde hoy a toda la provincia de A Coruña y Ourense, además de a la comarca del Deza, en Pontevedra, y Chantada, Terra de Lemos, Muras y Crecente en Lugo.

El apagón será gradual para ir corrigiendo las pequeñas incidencias que aparezcan, como problemas de orientación de las antenas hacia sus repetidores, para lo que se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de información, el 012, donde serán atendidas todos los problemas del paso a la TDT. El apagón de la televisión convencional comenzará en las áreas de Ares, Compostela, Meda y Ourense Leste, que dejarán sólo operativas a las de Páramo y Domaio que dejarán de emitir en analógico el 3 de abril.

Se calcula que sólo un 10 por ciento de los gallegos aún no ha adaptado sus televisores a la recepción de la televisión digital. El 3 de abril la TDT llegará al 98 por ciento de la población gallega y se estudiará la posibilidad de establecer recepción por satélite a las zonas de sombra.

También te puede interesar