Vigo al día

Las encuestas del PSOE, un puntazo para Abel Caballero

AbelUn punto. Esa es la ventaja que, según el secretario general de la Agrupación Socialista de Vigo, tiene el alcalde sobre su posible oponente popular en las próximas elecciones locales, Corina Porro. El dato es uno de los que refleja una encuesta interna de los socialistas de la que informó hoy Manuel Gallego y que indica que de celebrarse ahora las elecciones” Abel Caballero sería el candidato más votado y el PSOE obtendría más concejales que el PP.

Una horquilla demasiado grande en los resultados

Gallego indicó que los sondeos permitirían a los socialistas hacerse con las diputaciones de Ourense y Pontevedra, en la actualidad tienen la de A Coruña y Lugo, en coalición con el BNG, y mantener la Alcaldía de la capital ourensana. Sin embargo, según ha sabido vigoalminuto, el margen de error de  la encuesta manejada por los socialistas amplía tanto la banda de posibles resultados en Vigo que podría dejar a los populares, de nuevo, cerca de la mayoría y refleja que el crecimiento de las perspectivas de voto de Caballero se basa más en la pérdida de apoyos del Bloque que en la del Partido Popular.

De nuevo, Puerto y Finca do Conde

En la misma comparecencia, el secretario de los socialistas vigueses calificó de “desastrosa” la gestión de Corina Porro al frente del Puerto en el que, dijo, intenta imponer un modelo de gestión basado en la ilegalidad, y citó como ejemplos las paralizaciones de la ampliación del muelle de Areal y la fuente “cibernética” de A Laxe y su intención de ubicar el parque de Bomberos en un lugar reservado para zona verde. Gallego, como hizo ayer y hoy el concelleiro de Urbanismo, volvió a recordar que fue Porro la que autorizó las obras de Finca do Conde por las cuales el Concello de Vigo puede ser condenado al pago de más de 300 millones de euros en indemnizaciones.

También te puede interesar