Vigo al minuto

El pago de 300.000 euros a la Seguridad Social paraliza el futuro de los trabajadores de Delio

Si Tomovil quiere hacerse cargo de la plantilla y la actividad de Ford Delio tendrá que pagar 300.000 euros a la Seguridad Social. Por eso, la CIG pide que se desestime ese recurso, que pone en peligro el futuro de una treintena de trabajadores que durante un año continuaron acudiendo a su puesto de trabajo a pesar del cierre de la compañía tras entrar en concurso de acreedores y presentar un expediente de regulación de empleo.

Un acuerdo entre Delio y la concesionaria de Ford en Ourense garantizaba la ocupación del cien por cien de la plantilla con la subrogación del personal y, según la CIG un juez ya emitió un auto que la liberaba de las deudas pendientes con la Seguridad Social, Hacienda y Fogasa. Sin embargo, un recurso por parte de la Seguridad Social paralizó la subrogación e impidió a los trabajadores incorporarse el pasado 11 de enero.

El sindicato asegura que el coste de enviar a los 30 trabajadores al paro sería más elevado para el INEM y para Fogasa que permitir que se realizara esta subrogación sin coste para Tomóvil.

También te puede interesar