Vigo al minuto

Vulcano espera colocar “pronto” su buque cancelado por una empresa noruega por retrasos

Grúas del astillero Vulcano (Foto:Contando Estrelas)
Grúas del astillero Vulcano (Foto:Contando Estrelas)

La naviera noruega Petroleum Geo Services ha complicado las cosas a Vulcano al cancelar el pedido de un barco por retrasos en la entrega. Pero al mal tiempo, buena cara, su director financiero, José Domínguez, cree que venderán “pronto” el buque sísmico  y recuperar con ello los 39,6 millones de euros que supone el importe.De hecho,tras la reunión con la secretaria general de Industria, Teresa Santero, confirmó que  mantienen  “varias alternativas muy avanzadas” y que a pesar de todo, siguen trabajando “con normalidad” .

La Corte de Arbitraje de Noruega le obliga a pagar 39 millones de euros por el dinero adelantado por el armador y 658.000 euros en concepto de intereses y costas.

  • Barreras

Por otro lado, el astillero Barreras señaló que espera cerrar “en primavera”  como mínimo una de las ocho negociaciones que mantiene abiertas, circunstancia que acabaría con el “problema de cartera de pedidos”. Se trataría de una operación de 2 buques que podría rondar los 100 millones, tal y como informó a los medios su presidente.

También te puede interesar