Vigo al minuto

El viento suelta los amarres de un buque en construcción en Barreras

El temporal deja numerosos daños materiales, tres heridos leves y a 200.000 gallegos sin corriente eléctrica.

El temporal de viento está pasando factura a Galicia. Esta madrugada un buque en construcción del astillero vigués Hijos de J. Barreras, el ferry ‘Abel Matutes’, se soltó y chocó contra su gemelo (atracados en el muelle de Bouzas ante la falta de espacio en Barreras), que sufrió importantes daños materiales. Ambos están en Bouzas ante la falta de espacio en Barreras. Además de activar todos los servicios de emergencias ante este accidente, el astillero permaneció cerrado durante cuatro horas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Varios remolcadores están en el lugar para trasladar el barco a uno de los muelles.

Este fue tan sólo uno de los más de cincuenta servicios que atendieron Policía Local y Bomberos a lo largo de esta noche en Vigo. Contenedores movidos, vallas derribadas y desprendimientos de tejados y fachadas fueron los incidentes más repetidos a causa de las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Consecuencias

A causa de los vientos de hasta fuerza de 8 a 9, esta madrugada varias carreteras han tenido que ser cortadas por la caída de árboles o pequeños desprendimientos de tierras y varios concellos se han quedado sin suministro eléctrico. El 112 recibió más de cien incidendias de este tipo, como la de Vigo, donde la A-55 estuvo cortada durante una hora por un eucalipto que cayó en medio de la calzada.

Las fuertes rachas de viento dejaron tres heridos leves en Lugo y O Porriño por la caída de árboles sobre los coches, cuatro barcos pesqueros varados en una playa de la Illa de Arousa y a 200.000 abonados de Fenosa sin conrriente sobre las 03 horas de esta madrugada.

Y la alerta naranja continúa durante al menos esta mañana en el litoral de las Rías Baixas y A Coruña donde una borrasca seguirá dejando fuertes vientos sobre todo en el mar, además de olas de hasta cuatro metros de altura.

La lluvia, sin embargo, se irá alejando y a lo largo del día empezarán a verse claros y los chubascos serán más ocasionales. Y las temperaturas se mantienen sin cambios: entre 11 y 13 grados en Vigo.

También te puede interesar