Galicia

Las familias numerosas quieren que se calcule la jubilación en función del número de hijos

familianumerosaMayor jubilación para quienes tengan más hijos. Esta es la propuesta que hace la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) al Gobierno. La organización gallega se suma, así a la demanda de la Federación Española de Familias numerosas, que pide que se introduzca en la próxima reforma el criterio del número de hijos para calcular la cuantía de la pensión de jubilación.

El Gobierno cambiará el número de años cotizados, lo que podría abrir la puerta a la elevación de la edad de jubilación a los 67 años, el régimen de la pensión de viudedad y la supresión de ésta cuando el tiempo de convivencia haya sido corto y la unión no haya dado lugar a hijos.

Agafan sostiene que los hijos “deben ser un factor determinante a la hora de establecer la protección económica pública no sólo en casos de viudedad, sino para cualquier ciudadano una vez alcanzada la edad de jubilación” y pide que la cuantía de la pensión sea proporcional al número de descendientes.

En opinión de sus responsables, este criterio sería mucho más justo ya que supondría que el dinero de cada contribuyente se repartiría en función de los que éste ha aportado durante su vida laboral “de manera más equitativa” ya que se consideraría la contribución que ha hecho a través de sus hijos.

También te puede interesar