Tendencias

Nueva Jersey legaliza el consumo de marihuana con fines terapéuticos

La medida entrará en vigor en septiembre y permitrá el acceso a esta sustancia a la pacientes con enfermedades crónicas como em cáncer, el SIDA y la esclerosis múltiple. Este estado es uno de los primeros e la Costa Oeste y el décimocuarto de los Estados Unidos que permite el consumo con este fin

marihuanaLa asamblea legislativa y el Senado del estado de Nueva Jersey aprobaron ayer una ley que legaliza el consumo de marihuana para uso terapéutico en pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer, el sida, la distrofia muscular o la esclerósis múltiple.

La medida, que entrará en vigor en septiembre, fue aprobada en la última sesión de la actual legislatura tras más de once horas de debate y con un amplio respaldo en ambas cámaras. El gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Jon S.Corzine, pudo cumplir así con su promesa de firmar la ley antes de dejar el cargo, informa ‘The New York Times’.

Nueva Jersey se convierte así en uno de los primeros estados de la costa este, y el decimocuarto del país, en legalizar esta sustancia. Aquellas personas a las que se autorice su compra tendrán acceso a marihuana cultivada, tratada y supervisada por farmacias estatales.

También te puede interesar