Vigo al minuto

Los trabajadores de Alfageme se encierran en el Concello

AlfagemeLas 200 trabajadoras de las tres fábricas que el grupo Alfageme tiene en el Salnés están encerrados en el Concello desde mediodía y demandan reunirse con el alcalde tras habérselo pedido hace 2 meses. Ellas consideran que Abel Caballero puede mediar en el conflicto. Sí han estado con el concejal de Empleo, Santos Héctor. Tras una asamblea celebrada en Vilaxoán, decidieron trasladarse hoy a Vigo con la intención de retomar las movilizaciones y endurecer las medidas de presión al no tener respuesta sobre el futuro de la conservera.
El mismo se debatió en sendas reuniones en Santiago y Vigo a finales de la semana pasada. En la primera no hubo avances, por lo que se decidió que a la segunda acudiese el secretario general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Francisco Javier Álvarez, que antes había recibido a los trabajadores, pero ésta también acabó sin compromiso, algo que volvió a pasar ayer. Según los sindicatos, el Igape está dispuesto a actuar de aval si los bancos aportan el dinero necesario para reflotar la empresa, que es viable según el plan elaborado, pero la familia Lago, propietaria del grupo, está obstaculizando el acuerdo, asegura la CIG.

Por ello, después de que ayer permanecieron concentrados en Vilaxoán y Ribadumia, ya que la planta de O Grove estaban cerradas, hoy, los 400 trabajadores de la firma se concentrarán en la factoría que Alfageme tiene en Vigo y seguidamente iniciarán la movilización.

 

 

También te puede interesar