Destacados

Incautan 12 kilos de heroína dentro del depósito de combustible de un coche que viajaba desde Madrid

UDYCOAgentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Udyco de Pontevedra se han incautado de 12 kilos de heroína que estaban ocultos en el depósito de un turismo que viajaba desde Madrid y que fue interceptado en el Concello de Tui.

Durante la operación han sido detenidos el conductor del automóvil y una persona más, aunque la misma continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Uno de los individuos que ha pasado a disposición judicial, guardaba en un piso de Madrid 107.000 € en efectivo y llevaba, en el momento de la detención, 13 teléfonos móviles y numerosas tarjetas telefónicas, según informó hoy la Policía.

Las investigaciones, iniciadas hace semanas, seguían las actividades de una red organizada de sujetos de origen kosovar que operaba desde la capital de España suministrando importantes partidas de heroína a clientes repartidos por todo el país. Estos, posteriormente, y una vez adulterado y manipulado el estupefaciente, lo comercializaban en la calle.

Los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) detectaron un envío de droga a Galicia y dispusieron un operativo que encontró 21 paquetes en el interior del depósito de gasoil del vehículo flotando en el combustible que contenían los 12 kilos de heroína.

También te puede interesar