Galicia

Fraga vuelve a preguntarle a Rajoy porqué Zapatero le adelanta en las encuestas

El ex presidente de la Xunta aconsejó a su líder nacional que hable más de la unidad de España y de la Constitución para evitar que mientras el PP gana al PSOE él no aventaje al presidente del Gobierno

fragaLos años han hecho mella en su aspecto pero no han contenido su lengua, por eso, cada vez Fraga habla en las reuniones de la ejecutiva nacional del PP, se para el aire. El ex presidente de la Xunta volvió a extrañarse de que el presidente de su partido esté por detrás de Zapatero en las encuestas pese a que los populares aventajan en más de 3 puntos y medio a los socialistas.

Fraga, de 87 años, dijo tener la solución y se la dio a Rajoy: haga una defensa contundente y determinante de la unidad de España y de la Constitución, porque eso le ayudará a mejorar su valoración en las encuestas, que le otorgan una puntuación inferior a la del presidente del Gobierno.

No es la primera vez que Fraga hace este reproche a Rajoy, ya lo reiteró el día 5 de octubre y antes del verano. Pero el veterano político lucense no sólo se ha dedicado a zaherir a su predidente nacional, también lo ha hecho con Esperanza Aguirre (“intenta evitar que Gallardón, que está en mejor condición que ella, le adelante”), Javier Elorriaga (“el artículo que ha escrito es una sandez”) y, especialmente el presidente valenciano Francisco Camps (“el que la hace la paga”: “no tuvo moral para arreglar la situación de Costa y tuvo que hacerlo Madrid” o “Rita Barberá es extraordinaria y está por encima de toda sospecha, no diría lo mismo del señor Camps“)

 

También te puede interesar