Galicia

Los trabajadores de Pascual esperan que les informen del acuerdo con Alimentos Lácteos para hacerse cargo de la planta de Lugo

pascual14No saben nada del acuerdo entre su empresa y Alimentos Lácteos. Nadie se ha dirigido aún a los 74 trabajadores de la planta lucense de Leche Pascual de Outeiro de Rei (Lugo) para informarles en qué condiciones quedan tras el compromiso entre aquella empresa, constituida por cinco lácteas y la planta envasadora que el 10 de diciembre en la que había un compromiso para alquilar la factoría con una opción futura de compra.

El Comité de empresa espera que la semana que viene continúen las conversaciones entre las partes , por lo cual han aplazado hasta dentro de una semana la asamblea a fin de poder informar a la plantilla de los posibles avances que se puedan producir. Los sindicatos, que han conseguido que los trabajadores que quedan estén con un permiso retribuido y que hayan cobrado la nómina de diciembre y parte de la paga extra, no creen que la actividad de la planta se retome en marzo, como estaba previsto, dada la lentitud de las negociaciones.

 

También te puede interesar