Vigo al minuto

La Federación Veciñal propone que el Pleno decida sobre la subvención que le debe el Concello

Santos Héctor, concelleiro de Participación Cidadá
Santos Héctor, concelleiro de Participación Cidadá

Recurrirá al Pleno. Después de “haber presentado 14 escritos en el último año” sin que, como denuncian, se les haya convocado a una reunión para discutir, denunciar o modificar el convenio que la Federación Veciñal tiene firmado con el Concello de Vigo, los directivos de la FAVEC pedirán a la Coprporación que discuta los términos del mismo.

En una comparecencia pública, lo responsables de la Federación Veciñal Eduardo Chao han vuelto a asegurar que la Concellería de Participación Cidadá sigue sin abonarles la subvención correspondiente a 2008 y tampoco ha explicado porqué no creó una partida similar en 2009. Señalan que la FAVEC fue declarada “entidade de interese cidadápor acuerdo plenario de 27 de noviembre de 2000, que el Concello ha reconocido, en numerosas ocasiones, que ha colaborado con esta asociación “no desenvolvemento de diferentes programas de interese xeral” y que desde los años 80 “dispón dun convenio nominal e estable de colaboración co Concello de Vigo”, que no ha sido revocado o denunciado.

Por todo ello, y valiéndose de la facultad que establece el Regulamento de Participación Cidadá que faculta a las federaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas declaradas de interés ciudadano para solicitar la incorporación de una proposición en el orden del día del Pleno, pedirán que se incorpore una partida en los presupuestos de 2010 a favor de la FAVEC y que se pague a la asociación los 54.091 € que le adeuda el Concello correspondientes a la asignación de 2008.

También te puede interesar