Vigo al minuto

El PP asegura que el paro ha subido un 50% desde que Caballero es alcalde

 

Abel Caballero“Nunca hubo tanto paro en Vigo como el que se ha generado desde que Abel Caballero es alcalde”. Eso asegura el grupo municipal del Partido Popular desde el que se denuncia que cuando Caballero llegó al Concello 17.791 vigueses buscaban incorporarse al mercado laboral y hoy están sin trabajo 26.870. Para Ignacio López-Chaves el alcalde ha fracasado en sus políticas generadoras de empleo e incumplido su promesa de crear 6.000 puestos de trabajo en la ciudad.

El concejal Miguel Fidalgo aseguró que aseguró que en los dos años y medio que Caballero lleva en la Alcaldía el desempleo ha crecido un 51% en Vigo, “más de 8.000 hogares vigueses tienen a todos sus miembros en paro y el paro juvenil ha aumentado en más de un 55%“. aseguró. Además, indicó que en estos meses, el número de autónomos ha descendido en más de 1.000 personas y 1.200 comercios han cerrado.

 Por último, el portavoz municipal, Chema Figueroa, calificó las inversiones hechas por el gobierno local con los fondos del Plan E como una “oportunidad perdida”, denunció la falta de control de los sindicatos, la nula creación de oportunidades laborales y acusó al alcalde de haber “engañado y mentido a los ciudadanos cuando prometió que el desempleo en Vigo se iba a acabar”.

 

También te puede interesar