Vigo al minuto

Alfageme podría entrar en Concurso de Acreedores la semana que viene

alfagemeLos trabajadores de Alfageme volverán a movilizarse mañana a las 11 de la mañana, delante de la sede del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) en Santiago. Los trabajadores de Vigo y Ribadumia viajarán en autobús hasta Compostela para expresar su rechazo a las acciones que está acometiendo la empresa y la administración para salvar la planta. Su comité de empresa convocó hoy una rueda de prensa para asegurar que la firma está a punto de cerrar, tal y como ha advertido el representante de la CIG quien desveló que si en la reunión que mantendrán mañana los directivos de la conservera, el IGAPE y las entidades financieras que han concedido créditos a la fábrica no se pacta una solución “la fábrica estará en concurso de acreedores la semana que viene”.
Los sindicatos denuncian que la situación de inestabilidad, intranquilidad e incertidumbre de la plantilla es total, “no saben si vana seguir trabajando y encima no han cobrado la nómina de diciembre ni la paga extra”, declaró José Fernández Piñeiro, secretario de Alimentación de la CIG. En su opinión, hoy por hoy “Alfageme es un enfermo que no está vivo ni le dejan morir”, frase con la que resumió la situación de la firma y exigió que se reflote o que se cierre y se pase al Fondo de Garantía Salarial para garantizar el cobro de las cantidades adeudadas a los trabajadores.

Las críticas de los sindicatos no se limitaron a los propietarios de la planta y se extendieron también a los bancos que han trabajado con ella, a la Xunta, cuya gestión calificó de “nefasta” acusando al gobierno autónomo de no recibir a los sindicatos, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que, a su entender, no se ha preocupado por echar una mano desentendiéndose del problema.

 

 

También te puede interesar