Vigo al minuto

El ‘Bahía de Portosanto’ podría ser liberado la semana que viene

Bahía de Porto SantoLleva cuatro meses apresado en Mauritania pero podría volver a Marín la semana que viene. El pesquero ‘Bahía de Portosanto’ estaría a punto de ser liberado esta semana, para ello es necesario que den resultado las gestiones que su armador lleva a cabo en los ámbitos diplomático y jurídico. Santiago Iglesias, quien abandonó la huelga de hambre que inició el 28 de diciembre, no volverá a casa hasta que no se acabe este apresamiento, según ha asegurado su familia.

Iglesias que está animado “está animado”, lleva en el país africano desde el 20 de agosto, cuando el ‘Bahía de Portosanto’ colisionó con otro buque, dejó el ayuno después de que se lo pidiese la Secretaría General del Mar, el Consulado de España en Mauritania y la Asociación de Armadores de Marín.

El gerente los armadores aseguró que “estamos a punto de acabar con este problema“. Francisco Teijeira, pidió que no se busquen culpables de esta situación y menos ahora que podría llegarse al final del conflicto.

El capitán del pesquero no es de la misma opinión. José Portas, no cree que la liberación esté cerca, pese a que el Tribunal Supremo de Mauritania ha autorizado al juez del caso para que reciba el millón de euros de fianza, aunque no se sabe que pasará desde ahora.

También te puede interesar