Vigo al minuto

El PP cree que la actitud de Caballero sobre Caixanova sólo encaja en sus intereses electorales

 

ChemaSe escuda en un ataque a Vigo para crear un nuevo foco de atención y que no se critique su pésimo gobierno” eso opina el portavoz del grupo municipal popular sobre la intención del alcalde de recurrir judicialmente la nueva Lei de Caixas. Chema Figueroa cree que lo que busca Abel Caballero es rentabilizar electoralmente la fusión “posicionándose como único defensor de Caixanova”, aunque advirtió que esa defensa hay que secundarla con hechos, no con palabras, y en ese sentido recordó que el gobierno presidido por Corina Porro adjudicó a la caja el Auditorio.

Figueroa advirtió que “ninguna caja puede sobrevivir sola” ya que el Banco de España quiere que se unan. El líder popular denunció que “Caballero quiere que nos quedemos sin cajas únicamente por buscar una confrontación con la Xunta y que los poderes de decisión estén en Madrid o Barcelona, seguramente alentado por el PSOE, el señor Blanco y el gobierno central”, recordó que el Partido Socialista dice una cosa diferente en Vigo y exigió al alcalde piense en los intereses de Vigo “si la ciudad se queda sin cajas él será el único responsable porque está intentando confundir a la opinión pública“.

Depuradora

En relación con la negativa del alcalde a que el Concello se haga cargo de los gastos del fluido eléctrico y de la expropiación de los terrenos para la nueva depuradora, el portavoz del PP le recordó que adquirió un compromiso con la Xunta y el Gobierno Central de aportar 10 millones de euros, un compromiso que, a entender de Figueroa, si era válido cuando gobernaba el señor Touriño también de be serlo hoy. El concejal exigió a Abel Caballero que deje de buscar confrontaciones con el gobierno gallego y que recuerde que la depuradora es de vital importancia para la ciudad y avisó “si no se realiza esta obra el único responsable será el alcalde de Vigo, que no cumple su palabra y ya no es de fiar ni para la Xunta ni para el Gobierno central”.

 

También te puede interesar