Vigo al minuto

‘Queremos galego’ envía desde Vigo 400 postales a Feijóo para que cambie su política lingüística

QueremosGalegoEntre subasta y subasta, el presidente Feijóo puede que encuentre tiempo para leer las 400 postales que hoy le envió desde Vigo el colectivo ‘Queremos Galego’. En ellas le piden que modifique su política lingüística que esta asociación considera “involutiva“.

‘Queremos galego’ convocó hoy una concentración en la ciudad que durante media hora reunió a decenas de personas que se dirigieron a los peatones para que se sumasen a la iniciativa y firmases las postales que recibirá el jefe del ejecutivo gallego.

Estas 400 tarjetas son menos de un 1% de las 50.000 que este colectivo ha distribuido por toda Galicia, y se unirán a las que ya se han franqueado en Compostela y Ferrol para que el presidente reconsidere su postura respecto al idioma ya que, en opinión de ‘Queremos galego’ supone un “importante paso atrás” en materia lingüística ya que no sólo no promueve el uso del gallego, sino que lo “arrincona” ante el castellano, algo que consideran se plasma en el decreto sobre la lengua.

También te puede interesar