Cultura

La imaginación, en globo en el Centro Cultural Caixanova, desde el día 9

foto_jl_novo_rua_aire_02El espectáculo “Rúa aire”, a cargo de la compañía O Retrete de Dorian Gray, dará inicio al ciclo “Funciones en familia” que organiza Caixanova en Vigo entre los meses de enero y junio. La cita será en el Auditorio del Centro Cultural de la entidad financiera en la ciudad olívica el día 9 de enero, a las 18.00 horas.Retrete de Dorian Gray

O Retrete de Dorian Gray pretende explorar los escabrosos territorios del teatro visual, el teatro físico o la manipulación de objetos, y lo hace sin olvidar que el espectador está ahí adelante, o a los lados, e incluso detrás, de modo que, para no dejarle de lado, investigan formatos próximos que permiten que el espectáculo sea algo más que un estímulo ocular y auditivo.

 Sus espectáculos, “Blazer” y “Rúa aire”, coproducido por el Centro Dramático Galego, así como sus formatos de entresort Ne me quitte pas” y “Teatrillo mágico”, estuvieron presentes en los festivales Escena Poblenou (Barcelona), Festus (Torelló), Trapezi (Reus), Panorama (Olot), Muestra de Autores Contemporáneos (Alicante), En Clave de Calle (Burgos), Festival Internacional Molina de Segura (Murcia), Pistes de Lancement (Bruselas), Millenium Jam (Bélgica), Gest (Esparreguera), Frutos Festival (Foz-Calanda), 1,2,3 payaso! (Tiana), Umore Azoka (Leioa), Veranos de la Villa (Madrid), Galicreques , Abrazos o D’Gorra (Santiago de Compostela).

“Rúa aire” supone una renovación y una corriente de aire fresco en el panorama teatral y de guiñoles. La experimentación de la compañía O Retrete de Dorian Gray, iniciada con la pieza “Ne me quitte pas”, se basa en la construcción de guiñoles con globos. Este nuevo espectáculo nos ofrece un viaje por las entrañas de una máquina de procesado de globos, por los resortes de la fantasía, que demostrarán a todos que no es tan fácil ser un globo. Y menos si estás en el Retrete de Dorian Gray.
 

Ficha artística 

Dirección: Jordi Farrés Producción: O Retrete de Dorian Gray, Centro Dramático Galego y Teatro Villa de Molina

Interpretación: Ezra Moreno y Marcos PTT Carballido

 Duración: 50 minutos

 Precio: 5 euros. Recomendada a partir de 8 años.

 Sistema de venta : en la taquilla telefónica 902 504 500 y el mismo día de la actuación en la taquilla del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

También te puede interesar