Música y Cine

Avatar ya es de otra galaxia, muy, muy lejana

Su director, James Cameron, que no es de la isla, es el primero en situar dos cintas en la exclusiva lista de los 1.000 millones de dólares de recaudación y el único que puede presumir de haber producido las dos películas más vistas de la historia del cine: esta superproducción en 3D y Titanic, rodada en 1997

avatarNo es moco de pavo: Avatar, la superproducción en 3D ya es la película que más rápido ha recaudado 1.000 millones de dólares. Como ya pasó con Titanic, por cierto, del mismo director, James Cameron, en 17 días la cinta ha entrado en el selecto club de los mil millones en el que están Titanic (1997), La tercera parte de El Señor de los anillos (2007), Piratas del Caribe (2006), El Caballeru oscuro (2006) y El retorno del Rey (2003). Además, por si Cameron, que no es de la isla, pudiese pedir más, Avatar está a punto de quitarle a Titanic otro récord: el de película más vista de la historia del cine.

En los últimos tres días ha recaudado en Estado Unidos 68,3 millones de dólares en los tres últimos días, le han valido otro record: la película más taquillera de la historia en su tercer fin de semana, superando la marca que hasta ahora tenía Spiderman 2 que en su tercera semana en cartel recaudó 45 millones de euros.

En sus poco más de dos semanas de proyección en los cines de Estados Unidos y Canadá, Avatar ya ha recaudado más de 350 millones de dólares que sumados a los casi 670 millones que ha cosechado en el resto del mundo le convierten en la cinta más rentable desde que se proyectó la primera película hace más de un siglo.

También te puede interesar