Deportes Vigo al minuto

Arranca con éxito el II Trofeo Nadal Diputación de Pontevedra

El Nigrán Val Miñor es lider en prebenjamines.
La ED Val Miñor-Nigrán es lider en prebenjamines.

El Gondomar, el Areosa y el Arosa mostraron todo su pontencial futbolístico en la primera jornada del II Torneo Nadal Diputación de Pontevedra que comenzó ayer a disputarse en los campos de Relfas, A Xunqueira y A Bouza. Los tres ya lideran sus respectivos grupos después de mostrarrse superiores a sus rivales en la categoría de benjamines. El Gondomar no tuvo problemas para superar al voluntarioso Coia por 10-0, logrando de esta manera el mayor número de goles de la jornada. El Coya todavía tiene tiempo para rectificar, ya que demostró también un buen nivel de juego. El otro encuentro del grupo B, entre el Val Miñor y el Chapela, se saldó con un llamativo empate a dos goles. El Gondomar y el Chapela se enfrentarán en la jornada de hoy en un partido que puede ser decisivo.

Otro de los protagonistas fue el Areosa, que logró superar al Choco por 6-0. Los vigueses, que forman uno de los mejores equipos en esta modalidad futbolística, se mostraron contundentes en el ataque. Su triunfo les permite liderar laclasificación del rupo C, aunque empatados a puntos con el Alerta Travesas, que superó por un ajustado 1-2 al C. C. A. R. Valladares.

Una de las agradables sorpresas fue el Arosa, que domina ya el grupo D. Logró el triunfo por 6-0 ante el Independiente, en un duelo de alta calidad futbolística. El Arosa tendrá como gran rival en esta primera fase al Castrelos, que superó por 4-1 al Redondela. El Arosa y el Castrelos también jugarán hoy un partido que se puede considerar como decisivo.

Entre los alevines destacaron el Redondela y el Coruxo. El primero de ellos ganó por 8-0 al Castrelos, un marcador que le permite colocarse primero en el grupo D. Los vigueses nada pudieron hacer ante la efectividad goleadora de su rival. En este mismo grupo, el Indpendiente superó por 0-2 al Goián.

Y en el grupo C es el Coruxo el que se ha colocado primero. Para ello tuvo que ganar por un espectacular 8-3 al Celta. El partido, tal como indica el marcador final, fue muy intenso. Los célticos nunca se dieron por vencidos, pero al final desajustaron su defensa y de eso se aprovechó un Coruxo que mostró un gran talento por parte de sus delanteros.

En los prebenjamines, el mejor equipo fue el Val Miñor, que logró siete tantos en su duelo ante el Ponteareas.  El Victoria, que superó por 5-0 al Santa Mariña, mostró también un gran nivel.

También te puede interesar