Galicia

Una lucense desarrolla una empresa de máquinas expendedoras de leche pasteurizada, pionera en Galicia

Las mismas permitirían comprar leche como recien oreñada por 90 céntimos, además podría conservarse en la nevera hasta cinco días y en perfectas condiciones. La idea ya se ha desarrollado en otros lugares, como Francia, Holanda o en el Pais Vasco, donde se ha instalado la primera de estas máquinas en Elizondo

máquinaMáquinas expendedoras de leche pasteurizada. Ese es el proyecto, pionero en Galicia, que ha desarrollado la lucense María López. María, hija de ganaderos de la provincia de Lugo que ha participado en un programa de creación y consolidación de empresas de la Cámara de Comercio de aquella ciudad, que ha seleccionado su propuesta como la mejor de todas las presentadas.

Su idea necesita de unos 100.000 € para ponerse en práctica, ello es lo que costaría pasteurizar la leche, comprar un vehículo isotérmico que permita transportarla y mantenerla en condiciones idóneas de refrigeración y comenzar a trabajar con dos máquinas expendedoras dotadas con depósitos de 50 litros cada una. Las mismas se instalarán en interior de establecimientos o centros comerciales y por 90 céntimos, el cliente podrá llevarse leche como recién ordeñada.

María asegura que en tres años este sistema podrá dar beneficios, la relación calidad-precio será inmejorable: será posible comprar leche de una calidad que no existe hoy en día en el mercado” y que se podrá conservar en la nevera “entre tres y cinco días”.

También te puede interesar