Vigo al minuto

Los GEO abordan un buque que navegaba hacia Vigo con una tonelada de cocaína abordo

 

CocaínaEl capo esperaba al ‘Destiny Express’ en Vigo. El buque que se hacía pasar por un oceanográfico, fue abordado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional hace unas horas a 200 millas de las costas de Galicia con una tonelada de cocaína abordo. Sus siete tripulantes, el capitán de nacionalidad británica, cuatro marineros rumanos y otras dos personas, una estadounidense y otra canadiense, también fueron interceptados y el barco está ya inmovilizado en el Arsenal Militar de Ferrol, como informa el Cuerpo Nacional de Policía.

Los 40 fardos de cocaína estaban en un metido de las sentinas y ocultos tras una trampilla atornillada al suelo y tapada con una moqueta.

La operación se ha completado “de momento”, con la detención de el máximo responsable de la operación, un colombiano que vive en Marbella y que en el momento de la acción policial viajaba hacia San Pedro de Alcántara, en Málaga.

Red con mucha experiencia

Las fuerzas de seguridad iniciaron la investigación tras ser detectada la actividad de varias personas radicadas en la Costa del Sol y se descubrió que se trataba que integraban una organización que introducía y distribuía droga en la Unión Europea, entrando por España. Las pesquisa llevaron a descubrir el antiguo oceanográfico de 56 metros de eslora.

También te puede interesar