Vigo al minuto

Abel, Corina ¿y ese espíritu navideño?

Corina y AbelSi se han intercambiado felicitaciones navideñas habrá sido por cortesía, pero si la semana pasada Abel Caballero aseguró que la presidenta del Puerto quería cometer otro acto ilegal al intentar aprobar las obras de ampliación sin los permisos necesarios, hoy ha sido Corina Porro quien ha contestado. “Una vez más, el alcalde quiere engañar y confundir a la opinión pública”, asegura la presidenta de la Autoridad Portuaria, refiriéndose al informe difundido por la Xerencia de Urbanismo en el que se especifica que la ampliación de los muelles comerciales no puede hacerse sin aprobar antes el Plan de Usos de Espacios Portuarios.

Porro afirma que pedir dicho informe es una pérdida de tiempo ya que la obra a la que se refiere no se va a realizar ahora, sino cuando se termine la Primera Fase. Esto supone un mínimo de dos años, tiempo suficiente para que el Plan de Usos esté aprobado con todas las garantías legales y medioambientales“.

Así mismo, la presidenta aclara que todas las obras programadas para hacer de forma inmediata o las que están ya en ejecución, en el Puerto no sólo cumplen los requisitos reglamentarios, sino que tienen los estudios necesarios y el visto bueno de la Abogacía del Estado para llevarse a cabo.

La obra de la Segunda Fase de Arenal ni está prevista hacerla ahora, ni antes de la aprobación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios. El gobierno municipal está perdiendo el tiempo pidiendo informes sobre ese proyecto, algo que no tiene nada que ver con las previsiones que tiene el Puerto de Vigo” , reitera Porro en una nota.  indica que no puede ejecutar las obras a las que se refiere el estudio de Urbanismo, es decir, las de la 2ª Fase de la ampliación de los muelles comerciales hasta que se termine la 1ª Fase , dentro de dos años, y esté aprobado el Plan de Utilización de Espacios Portuarios con todos los pronunciamientos medioambientales y técnicos que se requieren.

Porro concluye de manera contundente que, con la elaboración de un análisis sobre algo que la Autoridad Portuaria no tiene en sus previsiones, el gobierno municipal pierde el tiempo y miente a los ciudadanos desviando la atención de su pésima gestión.

También te puede interesar