Vigo al minuto

Los servicios sociales traen de cabeza a Gobierno y oposición

Una cadena humana para reivindicar que la Gota de leche sea albergue.
Una cadena humana para reivindicar que la Gota de leche sea albergue.

Servicios sociales privatizados. De esto se ha quejado el grupo municipal del PP vigués, que ha denunciado una doble moralidad por parte de la concejala María Méndez, que ha criticado una “inexistente” privatización por parte de la actual Xunta cuando el Gobierno del bipartito se encargó de hacer lo mismo con el Consorcio, Seaga o Sogaserso y el Concello está siguiendo la misma política privatizadora de servicios que “perjudica sobre todo a los más desfavorecidos y a las personas en riesgo de exclusión social”.

La edil popular Marián García hizo un repaso por todos los programas sociales que el Concello ha privatizado, como el Servicio de Axuda no Fogar, gestionado por la empresa Clece y con más de 50 denuncias del comité de empresa; el programa Café-calor, gestionado ahora por el Grupo Cinco o el Plan de Inmigración, a cargo de Cidalia.

Y hablando de servicios sociales el albergue tenía que salir a colación. Los populares hicieron referencia a la iniciativa de la Xunta de ofrecer el centro de Marqués de Valterra, “cuando los requisitos son mínimos y el Concello cuenta con dos pisos vacíos que nos cuestan 120.000 euros, con menos del 30 por ciento de ocupación donde los requisitos son muy alto”.

También te puede interesar