Cultura

Vigo elige entre los comerciantes a sus escaparatistas de Cámara

La joyería Mosca Luxury, dedicada también a los artículos de lujo (en Vigo); la perfumería Tísery (en Salvaterra de Miño); y las boutiques de moda mujer Adrede (Gondomar) y Charol (Ponteareas) se llevaron el II Concurso de Escaparates de Navidad convocado por la Cámara de Comercio

premios_2009La joyería Mosca Luxury, dedicada también a los artículos de lujo (en Vigo); la perfumería Tísery (en Salvaterra de Miño); y las boutiques de moda mujer Adrede (Gondomar) y Charol (Ponteareas), fueron los establecimientos ganadores del III Concurso de Escaparates de Navidad organizado por la Cámara de Comercio de Vigo, en colaboración con Caixanova. Esta nueva edición, convocada el pasado mes de noviembre, contó con la participación de un total de 122 establecimientos pertenecientes a la demarcación de la institución (que comprende los municipios de Vigo, Nigrán, Gondomar, Baiona, Ponteareas, Salvaterra, Mondariz, Mondariz-Balneario e As Neves)

 El jurado, que estuvo compuesto por dos miembros de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, un representante de Caixanova y un escaparatista, realizó las votaciones atendiendo a cinco criterios: presentación de los productos, creatividad y diseño, dificultad técnica, iluminación e imagen comercial. Además, en los cuatro casos también se tuvo muy en cuenta el ingenio de los escaparates, así como el mimo y cuidado puesto en su confección.

 Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar esta noche en la sede de la Cámara de Comercio de Vigo, acudieron más de medio centenar de invitados, entre representantes del sector y profesionales del escaparatismo. El presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, comenzó su intervención felicitando a los comerciantes por el “magnífico trabajo que estáis realizando en esta campaña de Navidad, y por supuesto, por el empeño que todos y cada uno de vosotros habéis puesto en vuestros negocios, demostrando una vez más que pese a los malos tiempos, el comercio es un sector que sabe reinventarse a sí mismo para adaptarse a las circunstancias que le rodea”.

Además, García Costas quiso reconocer también el buen hacer del sector a lo largo de esta crisis, ya que según revelan los últimos datos del II Informe de Coyuntura del Comercio Minorista elaborado por la Cámara, el comercio ha mantenido el empleo en más de un 90% de los casos.

 Compromiso de la Cámara con el Comercio

El presidente de la Cámara, que estuvo acompañado también por Eladio Rodríguez, director territorial de Caixanova en Vigo, y por Encarna Álvarez, presidenta de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, reiteró su compromiso con el comercio para “ayudaros, atender vuestras demandas y en buscar soluciones conjuntamente, porque sois un sector fundamental para mantener el dinamismo”.

 Los cuatro premiados recibieron un cheque por valor de 600 euros. Además, hubo también una mención especial a los dos finalistas de cada zona premiada, que corresponden a las oficinas camerales.

 

También te puede interesar