Galicia

Luar seguirá brillando a pesar del apagón analógico

La TVG es ya la segunda cadena preferida por los gallegos que ven habitualmente la televisión usando la TDT, en noviembre y lo que va de diciembre ha conseguido un 13,2% de cuota de pantalla superando a Tele 5

luarLuar, el fútbol y Padre Casares han aupado a la Televisión de Galicia en el share de la televisión digital terrestre. El canal autonómico se consolidó durante los meses de noviembre y en lo que va de diciembre como el segundo más visto a través TDT. Según informa la RTVG, la televisión pública alcanzó el mes pasado y lo que va de este, una cuota media de pantalla del 13,2% .
El estudio de audiencia, que ha sido realizado por la consultora Barlovento Comunicación, indica que la TVG logra resultados similares entre los mayores de 45 años y en núcleos de población por debajo de 10.000 habitantes y que la TDT aumenta en la misma proporción en que se reduce la audiencia de la televisión analógica.

En los días que han transcurrido de este mes, la audiencia conseguida por la Televisión Digital Terrestre ha llegado al 47% del total y los gallegos ya vemos las cadenas que transmiten por este sistema 105 minutos al día, un dato que se duplicará antes del mes de abril, fecha del apagón analógico.

 

 

También te puede interesar