Galicia

Los 34.000 trabajadores del Servicio Galego de Saúde están llamados a hacer huelga todo el día de hoy

hospitalEl seguimiento de la huelga de los 34.000 trabajadores del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) convocada para hoy en toda Galicia, está siendo desigual. En ello, sin duda, habrá influido que la misma no es apoyada por todos los sindicatos. Mientras CIG-Saúde y SAE, piden que el paro sea masivo, CCOO y UGT se han negado a secundarlo, y rechazado que, como había manifestado la central nacionalista, estuviesen de acuerdo en el fondo pero no en las formas, “estamos completamente en desacuerdo con esta medida que nos parece extrema, por eso no la hemos votado”, aseguró el representante de UGT.

CIG-Saúde y SAE denuncian que el Sergas, había presentado en la mesa sectorial de negociación, medidas que sólo buscaban engañar a los trabajadores para que renunciasen a parte de sus salarios, señalan que la administración se niega a aumentar personal, denuncian las reducciones presupuestarias para la sanidad pública y denuncian sobresueldos a los altos cargos, por ello exigen que se publiquen en Diario Oficial de Galicia las dietas que cobran por “sentarse en consejos de administración o en comisiones”. Además, ambas centrales, denuncian que no se han cumplido los acuerdos, que se está debilitando la sanidad pública aumentando los días para pruebas por enfermedades graves y señalan que se Sanidade está llevando a cabo una campaña de desprestigio contra los trabajadores de este servicio.

La Xunta decreta servicios mínimos

El Servizo Galego de Saúde ha fijado el cuadro de servicios mínimos en todos los centros sanitarios para, según se detalla en una comunicación, garantizar la asistencia sanitaria a la ciudadanía. Según sus responsables, se han seguido los mismos criterios que para las anteriores huelgas.

También te puede interesar