Vigo al minuto

Más de un tercio de los militantes del PSOE de Vigo desaprueba a Caballero

gonzalo caballeroLos críticos del PSOE local ya no son tan minoritarios. La candidatura alternativa que Gonzalo Caballero presentó a la asamblea en la reunión de ayer para elegir a los representantes de la agrupación viguesa en el comité provincial del partido ha consiguió el 34,26% de los votos y 10 representantes frente al 65% del oficialista Santos Héctor que tendrá 18 asientos.
Y eso en un ambiente que los críticos a la gestión de la ejecutiva presidida por Abel Caballero calificaron el ambiente “muy tenso y con constantes broncas“ y denunciaron las irregularidades de la votación para elegir la mesa que, aseguraron, se hizo a mano alzada, sin controlar si las personas de la sala eran o no afiliadas al partido y se “amañó“ la votación, motivo por el cual será recurrida ante los órganos superiores del partido.

Posteriormente se desarrolló la elección, esta sí secreta, de las candidaturas al comité provincial, donde votaron 534 personas: 350 votos, el 65,54% fueron para la lista del concejal de Empleo, Santos Héctor Rodríguez, y 183 para Gonzalo Caballero, 34,26%.

 

 

También te puede interesar