Cultura Vigo al minuto

El gobierno local recorta un 14% el presupuesto para la Escola de Artes

Escola de ArtesUn 14%. Ese es el porcentaje que se ha recortado del presupuesto para la Universidade Popular en relación al de 2008, según conoció la Xunta Rectora de la misma en la última reunión. Los recortes afectan especialmente a equipamientos, una de las necesidades más acuciantes de la institución, según los informes de Fábrica y Obra elaborados por técnicos del Concello.

A esta bajada en las inversiones en la Escola de Artes e Oficios, se sumaría la posible pérdida de los 18.000 € que aportaba Caixanova a la misma una vez que no se haya pedido su renovación agotado el plazo para solicitar la misma hace dos meses, además en los presupuestos para 2010 no se concretan mejoras concreta, algo que es especialmente llamativo dado el aumento de solicitudes para los cursos que se imparten en la misma y al hecho de que, hasta después del verano el inmueble donado por García Barbón a la ciudad era la sede elegida para la nueva Biblioteca Estatal.

 Este tema, junto con la bajada de las inversiones y la disminución del presupuesto, habría causado malestar en la concejala de Educación, quien habría trasladado la misma al alcalde en varias ocasiones.

También te puede interesar