Vigo al minuto

La Diputación en Vigo ya empezó la Navidad

Esta Navidad, si no haces nada es porque no quieres.
Esta Navidad, si no haces nada es porque no quieres.

Con el título “Vigo tiene Navidad. Ven a la Diputación”, el Vicepresidente de la institución provincial, José Manuel Figueroa dio por inaugurada, esta tarde, la programación navideña que la sede viguesa de la institución provincial ha preparado y que está dirigida, tal y como aseguró el Vicepresidente provincial, “a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los más mayores de la casa”.

Los mayores han comenzado su programa el 9 de diciembre y disfrutarán de las actividades que la sede viguesa de la Diputación ha preparado hasta el 22 de diciembre. Tal y como destacó Figueroa, “en total, son 50 las personas que, distribuidas en dos turnos y de lunes a viernes, aprenden a crear ambiente navideño en sus hogares, a personalizar su ropa, a crear centros y caminos de mesa con motivos navideños, a decorar jarrones de cristal y a realizar sus propias felicitaciones de Navidad pintadas en acuarela”.

Los pequeños han podido disfrutar ya esta tarde de la actuación del Mago Cali pero, además, la Diputación de Pontevedra en Vigo ha programado para ellos unos talleres en los que participarán, del 23 de diciembre al 8 de enero, 70 niños, de entre 5 y 12 años, y en donde aprenderán a realizar portafotos, colgantes de madera, postales navideñas y soportes para librerías.

Figueroa destacó que “hemos registrado una altísima demanda de plazas para participar en los talleres infantiles, tanta que nos hemos visto obligados a aumentar el número de plazas, quedando todavía en lista de espera cerca de 100 niños”.

Pero además, la institución provincial ha preparado otras actividades, abiertas para todas las familias interesadas y totalmente gratuitas, que consistirán en talleres de cuentacuentos (los días 19 de diciembre y 2 de enero entre las 11.00 y las 13.00 horas), talleres de animación musical (los días 19 de diciembre y 2 de enero a partir de las 17.30 horas), la actuación del Payaso Popín (los días 19 de diciembre y 2 de enero a las 19.00 horas) y la visita del Paje Real (los días 19 de diciembre y 2 de enero entre las 11.00 y las 13.00 y entre las 17.00 y las 20.00).

En 2009 fueron 8.000 los niños que participaron en alguna de las actividades que la Diputación de Pontevedra ha programado: campamentos urbanos, english summer camp, los campamentos en A Lanzada, escuelas y campus deportivos, etc. Además, se trata de actividades que potencian valores tan positivos como el compañerismo, la amistad, la tolerancia, la solidaridad, el deporte, la creatividad o la expresión artística.

También te puede interesar