Música y Cine

Tosar se fuga para buscar un Globo de Oro

El actor lucense logra situar a Celda 211 entre las candidatas a la nominación al premio previo a los Oscar. Acompañan al preso, ‘Los Abrazos rotos’ de Almodóvar, y ‘El baile de la victoria’ de Trueba

tosarTosar optará a la nominación de los Globos de Oro. El actor lucense, ha conseguido llevar la ‘Celda 211‘, dirigida por Daniel Monzón, no sólo a lo más alto en la lista de recaudación, sino a la misma sala de espera de los Oscar. Acompañarán al convicto Tosar, ‘Los abrazos rotos‘, de Pedro Almodóvar, y ‘El baile de la Victoria‘, en la categoría de candidatas a la mejor película extranjera .

El cine español ha hecho blanco en todas las dianas: la coproducción hispano argentina ‘El secreto de sus ojos‘, de Juan José Campanella, también está entre las preseleccionadas y día 15 de diciembre se sabrá cuál estará en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el 17 de enero de 2010.

No lo tendrán fácil, les disputarán la nominación títulos como ‘La cinta blanca‘, de Michael Haneke, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la francesa ‘Un profeta‘, la surcoreana ‘Mother’ o la china ‘Ciudad de vida y muerte‘.

También te puede interesar