Vigo al minuto

Domínguez recuerda a Caballero que la creación de 47 guarderías estaba en el pacto de gobierno

Guardería“La creación de 47 guarderías infantiles está en el pacto de gobierno firmado entre PSOE y BNG y es competencia de la concellería de Educación, no de alguna de las áreas gestionadas por el Bloque”. Así de clara fue la respuesta de Santiago Domínguez a Abel Caballero que el lunes, a preguntas de vigoalminuto, en el programa ‘Diálogos con el Alcalde’ de Televigo, aseguró que no podían hacerse las guarderías prometidas en su programa electoral porque esa es un área gestionada por su socio de gobierno.

Domínguez indicó que sí eran de su competencia las Galescolas, pero no las guarderías que, en cualquier caso, podría haber creado el alcalde ya que ha asumido la competencia de otros asuntos no asignados en el acuerdo de gobierno al partido socialista, como la Biblioteca Estatal.

No hubo presiones al representante del BNG en Caixanova

El teniente de alcalde también refutó la afirmación hecha por Abel Caballero de que el consejero del Bloque en Caixanova había cambiado su voto contrario a la fusión por uno favorable “por presiones del BNG”. Nuestra postura sobre este tema es conocida y nuestro representante actuó como miembro del BNG”, declaró Domínguez quien se mostró contrario a una absorción y pidió que “en un tema de esta importancia se aparquen los localismos para conseguir que Galicia, y Vigo, tengan capacidad de decisión en el ámbito financiero”. El líder nacionalista añadió que su partido dice lo mismo en Vigo, Santiago, Coruña o Madrid “algo que, como se ha visto, no hacen ni el PP ni el PSOE”

También te puede interesar