Vigo al minuto

Sanidade inicia el expediente de expropiación de los terrenos del cuarto hospital

La construcción del cuarto hospital de Vigo está en marcha. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una resolución de la Consellería de Sanidad por la que se inicia el “expediente expropiación de los bienes y derechos afectados” de los propietarios de los terrenos donde se edificará. Según informó en Sergas en una nota, el trámite se hará a través del procedimiento de tasación conjunta, donde se detallan la descripción de los terrenos, su valoración y la relación de los titulares de bienes y derechos afectados.

Nuevo hospitalEl proyecto del centro, que se ubicará en las parroquias de Beade y Valladares, fue aprobado por el Consello de la Xunta el 12 de febrero que lo declaró la utilidad pública del hospital, así como la necesidad de ocupación para los efectos de expropiación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar el proyecto sectorial, de esa manera, será la Consellerìa de Sanidade quien compre los terrenos y el Sergas el beneficiario de la expropiación.

Antes de empezar las obras, el proyecto será “sometido a exposición pública” durante un mes, para que los interesados hagan alegaciones y formulen las “observaciones y reclamaciones que consideren convenientes”; para ello, el mismo estará expuesto en la delegación territorial de Sanidade en Vigo (García Barbón, 51). Las tasaciones se comunicarán individualmente a cada propietario y se abrirá un trámite de audiencia para el Concello durante el mismo plazo.

Es el segundo gran proyecto que anuncia el gobierno Feijóo para la ciudad después de aprobar una dotación de 127 millones para la nueva depuradora y 35,7 para la mejora de la conocida como autovía Vigo -Baiona, que sustituye al carril bici planificado por la ex conselleira Caride los últimos meses del ejecutivo de Touriño

También te puede interesar