Galicia

El Parlamento de Galicia aprobará la Ley de Cajas el 30 de diciembre

La tramitación seguiría el procedimiento de urgencia, solicitado por los tres grupos de la cámara, o que permitiría presentar enmiendas antes del día 12 y aprobar la ley (cuenta con los votos del PP que tiene mayoría absoluta) la víspera de fin de año.

No llegará a 2010. La Ley de Cajas podría aprobarse en el Plano del Parlamento de Galicia del día 30 de diciembre. PP, PSdG y BNG han solicitado que el mismo se tramite por la vía de urgencia. Ello obligaría a habilitar todos los lunes y sábados del mes que viene para que puedan presentarse las enmiendas pertinentes, cuyo plazo se cerraría el día 12.

 

 

parlamentoSiguiendo este procedimiento se podrían celebrar, además, los plenos ordinarios de los días 9,10,21 y 22 y dar el visto bueno a la ley en uno extraordinario la víspera de fin de año.

Feijóo se reunió hoy con los empresarios

Las consultas sobre el futuro de las cajas gallegas siguen su curso y hoy los representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) respaldaron el “producto resultante” de las conversaciones que mantienen Caixanova y Caixa Galicia. Tras la reunión con el presidente Feijóo, los representantes de los empresarios de las cuatro provincias destacaron que es necesario que el nuevo panorama financiero sea eficaz, duradero, y solvente; por su parte el jefe del ejecutivo destacó que no hubiese distintas opiniones entre los empresarios del norte y del sur.

Esta última afirmación contradice la opinión expresada por el presidente de la CEP; José Manuel Fernández Alvariño el pasado martes en la que se ratificaba en su rechazo a una fusión, que parece ser la opción que apoya la Xunta. “Me ratifico en lo que he venido diciendo: caben dos cajas gallegas y me baso en datos económicos contrastados para asegurarlo”. Alvariño indicó entonces que expondría esos datos al presidente Feijóo en la reunión que mantendría con él.

También te puede interesar