Destacados

Chema Figueroa exige al alcalde que rectifique las declaraciones del Comité del Concello sobre la actuación de los Bomberos en el Puerto

El portavoz municipal del PP acusa al Comité de Personal del Concello y al alcalde de desconocer el Plan de Emergencias de 2007 y de generar alarma social

 

 

 

Puerto4El Comité de Personal del Concello debe rectificar y el alcalde desautorizar sus palabras. Eso cree el portavoz del Grupo Municipal Popular, en relación con las declaraciones del representante de los trabajadores municipales, Dámaso Pena, en las que anunciaba que los Bomberos no acudirán a sofocar los incendios que se produzcan en el área portuaria. “El alcalde no sólo usa al Comité de Personal, sino que permite que se genere alarma social ni más ni menos que en el Puerto”, afirmó Figueroa.

El portavoz del PP, indicó que “es habitual que el señor Caballero encienda conflictos en la ciudad, algo que, por lo que vemos, ha sido apreciado así por los vecinos que, en un estudio a nivel nacional, lo han definido como el cuarto peor alcalde de España”.

Plan de Emergencias 

Figueroa consideró que estas declaraciones son de extrema gravedad “y no lo es menos que el alcalde no las desautorice”. El concelleiro recordó que hay un Plan de Emergencias, aprobado en 2007 y ratificado por el bipartito de la Xunta en el que se especifica dónde se tiene que actuar: casco urbano o pedanías, autopistas, carretera local, autonómicas, vía férrea y Puerto de Vigo.El gobierno local y el Comité desconocen el Plan de emergencias: y esto es más grave aún porque quiere decir que si lo desconocen, en muy malas manos estamos”.

El portavoz municipal advirtió que si en las próximas horas hubiese una emergencia, el único responsable sería el alcalde, al que reprochó que le valga cualquier cosa con tal de defender intereses partidistas “hasta la seguridad de los ciudadanos de Vigo”.

 

 

También te puede interesar