Comarcas

200 investigadores biomédicos se reúnen en A Toxa para analizar la relación entre obesidad y nutrición

Analizarán la alimentación como factor de aumento y disminucion de riesgos cardiovasculares, profundizarán en la incidencia de la dieta y, sobre todo en la importancia e impacto que tendrá en las sociedad en la próximas décadas. El simposio se centrará en aspectos técnicos, esencialmente en la idea de que la nutrición incide de modo particular en la epidemia de la obesidad.

DietaLa alimentación como factor de aumento y reducción de los riesgos cardiovasculares, el estudio de la dieta y su importancia en la sociedad en las próximas décadas. Sobre estos tres temas hablarán los 200 investigadores biomédicos que, entre el miércoles y el viernes, se reunirán en a Toxa.

Acuden a un simposio en el que analizarán las nuevas fronteras en investigación de obesidad y nutrición organizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y la Fundación Mutua Madrileña. Las ponencias no analizarán los acuerdos internacionales sobre alimentación, sino que se centrarán en temas fundamentalmente técnicos, esencialmente en la idea de que la nutrición incide directamente en la epidemia de la obesidad.

También te puede interesar