Vigo al minuto

Los escaparates mejor decorados tendrán premio

Los escaparates pueden atrar hasta el 70% de los clientes
Los escaparates pueden atrar hasta el 70% de los clientes

La inminente campaña de Navidad es el próximo objetivo para el comercio, un periodo en el que la imaginación y la originalidad son el mejor reclamo para atraer a los clientes y fomentar las ventas. Por eso la Cámara de Comercio de Vigo quiere premiar el esfuerzo y trabajo de los comerciantes en estas fechas tan señaladas, y tras un ejercicio de nuevo económicamente complicado. Así, y por tercer año consecutivo, la institución cameral organiza el Concurso de Escaparates de Navidad, un certamen dirigido a los establecimientos de comercio minorista de los municipios que forman su demarcación territorial, y en el que vuelve a contar con la colaboración de Caixanova. El jurado del concurso concederá cuatro premios de 600 euros a cada uno de los comercios participantes, repartidos entre las cuatro zonas en las que se divide la demarcación de la Cámara de Vigo: uno para los comercios del municipio de Vigo; otro para los establecimientos de Ponteareas, Mondariz y Mondariz-Balneario; un tercero para los situados en el Val Miñor (Baiona, Gondomar y Nigrán); y otro para los participantes de Salvaterra y As Neves. Además de la dotación económica, los establecimientos galardonados recibirán un diploma oficial en reconocimiento a su mérito y esfuerzo.

Las candidaturas podrán presentarse desde el 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2009 a las 14 horas. Los escaparates tendrán que ser exhibidos, como mínimo, hasta el 31 de diciembre, y durante los días de exposición deberán estar iluminados hasta las 22:00 horas.

El jurado estará constituido por 4 personas, 3 designadas por la Comisión de Comercio Interior de la propia Cámara, de entre comerciantes y especialistas, y 1 representante de Caixanova. Este jurado valorará cada uno de los siguientes apartados, otorgando una puntuación del 0 al 10:
– Presentación de los productos e imagen comercial
– Creatividad y diseño
– Dificultad técnica e iluminación
La valoración global será el resultado de la media aritmética de la puntuación de los distintos apartados. En caso de igualdad entre dos participantes, el jurado planteará una votación especial de desempate.

  • Llamamiento a la participación

Desde su nacimiento, este concurso de escaparates ha ido aumentando su participación de forma gradual. No en vano, el pasado año el número de inscritos se incrementó un 20 por ciento con respecto a la primera edición. La Cámara de Comercio quiere hacer un llamamiento a los responsables de los establecimientos de su demarcación para que se animen a participar en este certamen, ya que los escaparates son el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales, por lo que se trata de una herramienta clave en la atracción de los  mismos. En algunos casos, suelen determinar cerca del 70% de las entradas al comercio y además con un elemento vendedor, porque actúan fuera del horario comercial.

También te puede interesar