Destacados

La presidenta de Augas de Galicia dice que el bipartito no dejó convenio alguno para construir la depuradora de Vigo

La Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente y el ministerio de Medio Rural pagarán conjuntamente la obra en un plazo de diez años, según anunció Ethel Vázquez

El acuerso que presentaron en Vigo Emilio Pérez Touriño y el alcalde, Abel Caballero, para la construcción de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR), no fue más que una representación. Eso se deduce de las palabras de la presidenta de Augas de Galicia quien aseguró que el bipartito “dejó un borrador de convenio sin tramitar y sn firmar, que preveía una aportación de la Xunta de 115 millones pagadera en unos plazos anuales que superaban los límites presupuestarios legales”.

 

depuradoraEthel Vázquez, hizo esta afirmación en contestación a una pregunta en el Parlamento de Galicia, en donde anunció que se están “ultimando” los trámites “necesarios” para llevar “pronto” al Consello el convenio de la EDAR de Vigo.

Vázquez aseguró que ante la situación creada por el anterior gobierno autonómico, responsables de la Consellería de Medio Ambiente se reunieron con autoridades del el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para desbloquear el proyecto que calificó de “prioridad del actual ejecutivo gallego“. La presidenta de Augas de Galicia afirmó que encontró colaboración en la ministra Espinosa que, de acuerdo con el conselleiro Hernández, “conjuntamente” la elaboración del proyecto y la realización de la obra bajo la modalidad de abono total del precio, “indicando que su coste se pagará en 10 años“.

También te puede interesar