Destacados

Controlado el incendio en la nave de Pinturas Proa, en el polígono porriñés de A Granxa

Según ha sabido esta redacción, la zona de fabricación de la planta ha quedado completamente calcinada y el fuego empieza a ser controlado. La preocupación ahora es la columna de humo que sale de la nave y que podría ser tóxica

A primera hora de la mañana se declaró un fuego en la nave de fabricación de Pinturas Proa ubicada en el Polígono de A Granxa, en O Porriño. La zona de envasado y de almacenaje de materias primas ha quedado completamente arrasada por el fuego, no así la de las oficinas.

Según ha sabido esta redacción, la falta de viento ayudó a los bomberos que se desplazaron hasta el lugar del incendio, procedentes de Vigo, O Morrazo y Portugal, además del parque de O Porriño. Lo que preocupa ahora es la columna de humo que podría ser tóxica , debido a los materiales utilizados para la fabricación de pintura.

Según un empleado de Pinturas Proa con el que ha contactado vigoalminuto, el fuego habría arrasado toda el área de fabricación y materias primas que “está completamente quemada”. La Policía Local de O Porriño ha informado que se han desalojado las naves próximas y que cuatro trabajadores de la planta en llamas han tenido que ser atendidos, por inhalación de humo y por cuadros de ansiedad.

Así mismo, los agentes han confirmado que el empezó sobre las diez menos cuarto de la mañana, después de que se produjese una explosión en un bidón, por causas que aún se desconocen.

 

 

También te puede interesar