Curiosidades Destacados

Alumnos de bachillerato dirigirán empresas lácteas

Este año dirigirán industrias lácteas
Este año dirigirán industrias lácteas

Caixanova, a través de la Escuela de Negocios y el Instituto de Desarrollo, ha puesto en marcha esta semana la IV Edición de su programa de simulación empresarial Play! 2010 Desafío para Novos Emprendedores. Hasta el próximo mes de mayo, un total de 1.851 alumnos de 1º y 2º de bachillerato de 78 centros gallegos, divididos en 389 equipos, tendrán la oportunidad de conocer el mundo de la empresa de una forma más amena y poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto Play! 2010, como en ediciones anteriores, permite a jóvenes estudiantes dirigir una empresa ficticia, tomando decisiones en tiempo real que afectan de manera directa a sus resultados. Cada uno de los grupos tendrá que ajustar variables de marketing, producción, aprovisionamiento o financiación, entre otros aspectos. El mercado en el que compiten este año los grupos de alumnos de Play! 2010 será el de los productos lácteos y derivados.

En esta primera semana, los alumnos participantes han podido conocer el entorno de simulación y familiarizarse con el método de trabajo. Pero no será hasta la semana que viene cuando empiece la primera fase, que se alargará hasta el próximo marzo. En estos meses, los grupos competirán por obtener un puesto en las semifinales, que se celebrarán en marzo. La final del programa de simulación tendrá lugar en Vigo en mayo y reunirá a los mejores conjuntos de cada provincia. Los mejores conjuntos de alumnos verán gratificado su esfuerzo con una beca de estudios de la Escuela de Negocios Caixanova, con una validez de 10 años,  entre otros muchos premios de carácter tecnológico.

  • Novedades

Esta edición de Play! 2010 permitirá al juego empresarial alcanzar la cifra de 7.000 alumnos desde su creación. Esta cuarta cita del proyecto de simulación ha incorporado algunas novedades para ofrecer un mayor dinamismo. Así, habrá semifinales presenciales intercentros por provincia para aumentar las posibilidades de llegar a la final. Por otra parte, se ha confeccionado un nuevo sistema de puntos que ayudará a equilibrar la competencia entre equipos, en el que se premiará la constancia en el trabajo de los equipos y la experiencia que se adquiere a lo largo de la simulación. Por último, se apostará por el uso de las nuevas tecnologías, gracias a nuevas herramientas de cálculo y previsiones.

También te puede interesar