Vigo al minuto

El Concello investiga por qué se impidió la entrada en el pub ‘Envidia’ a un grupo de discapacitados

Pub EnvidiaEl Concello ha abierto una investigación para saber por qué los responsables del pub ‘Envidia’, situado en la Travesía de Santiago de Vigo, impidieron el acceso a un grupo de discapacitados psíquicos. Según una nota remitida por el gobierno local, la investigación estará dirigida por el concelleiro de Tráfico y Seguridade, Xulio Calviño que, como primer paso, ha ordenado a la Policía Local que recabe la versión de la tutora de Aspanaex que acompañaba al grupo.

El concelleiro asegura que las conclusiones, junto con el parte policial serán trasladadas a la Fiscalía para que adopte las medidas que crea oportunas. El parte indica que a las 03:30 horas de la madrugada del sábado al domingo la Policía Local recibió una llamada alertando de que el pub “impedía” la entrada a cinco jóvenes con minusvalía psíquica que acudían con una tutora. Ésta declaró a los agentes que el único motivo para no permitirles entrar era que los chicos eran minusválidos, ante lo cual pidió la hoja de reclamaciones, que le fue negada.

El gerente del local indicó al 092 que el impedimento se debió a que “temía” que el colectivo, “por su condición”, causara “algún alboroto” dentro del bar y aclaró que el local de copas no tenía libro de reclamaciones.

 

También te puede interesar