Destacados Vigo al minuto

Un jefe robaba el dinero que le detraían de una multa a su empleado

El jefe le birló 750 euros, los de la multa
El jefe le birló 750 euros, los de la multa

Es algo parecido a lo que hizo Antonio David, el marido de Rociíto. En este caso se trata de un jefe que aprovechando la multa que le pusieron a un empleado suyo, se quedaba con la parte que le detraían mensualmente de la nómina en lugar de hacer efectivos los pagos.  El empresario, un uruguayo de 28 años con antecedentes policiales, está acusado de un delito de apropiación indebida. En total, se hizo con los 750 euros de multa.

La víctima interpuso una denuncia el pasado 11 de noviembre y había empezado a trabajar en la empresa el 1 de agosto de 2008. Sólo llevaba un mes cuando el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra le impuso una sanción de 720 euros por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Nacional de Pontevedra pudo comprobar que su jefe no hacía efectivos los pagos mensuales  ue se le embargaban de la nómina, por lo que el denunciado fue detenido el 9 de noviembre. Tras prestar declaración  quedó libre pero con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

También te puede interesar